Declaración Corporativa Anti soborno:
Compromiso de Heavenward Ascensores S.A.
Es política de Heavenward realizar todas sus actividades con integridad y cumplimiento con las leyes anti-soborno y anticorrupción.
Se espera que todos los miembros y colaboradores de Heavenward se comprometan a desarrollar sus deberes de una forma ética y se abstengan de cualquier acción que pueda dañar los intereses de HW y de las partes interesadas.Los empleados de HW, llevarán a cabo los pasos necesarios para informarse plenamente de las regulaciones aplicables y supervisarán cuando corresponda a los empleados y socios de negocios asegurando un cumplimiento continuo y total.
Acatamiento legal
Los colaboradores de Heavenward deben estar conscientes de todo el esfuerzo desplegado por la compañía en el combate del soborno y la corrupción.
Las leyes que se aplican a nuestras actividades, no solo incluyen a las de nuestro país sino también otras, como la Ley Estadounidense sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) o la Ley Contra el Soborno del Reino Unido de 2010. Esta legislación afecta a las operaciones internacionales de las compañías nacionales y a la conducta de los ciudadanos en su país y en el extranjero.
Adicionalmente, nosotros debemos cumplir plenamente con las guías Anti-Bribery (AB) de Melco por ser compañía asociada a Mitsubishi.
Comportamiento ético
Heavenward, se compromete a tomar una actitud de tolerancia cero ante el soborno y la corrupción, acatando plenamente la política POL- GG-01 sobre “POLITICA ANTI SOBORNO, DE REGALOS, ENTRETENIMIENTO Y DONACIONES”, publicada en el portal DHYSO de la compañía.
Código de Conducta Anti soborno.
Cada uno de los colaboradores de Heavenward se compromete a:
- No incurrir en ninguna forma de soborno, sea directamente o a través de terceras partes.
- No ofrecer o realizar pagos impropios, o autorizar pagos impropios (en efectivo o de algún otro modo) a ningún individuo, incluidos oficiales o funcionarios locales o extranjeros en cualquier parte del mundo.
- No inducir a individuos, oficiales o funcionarios locales o extranjeros para que actúen de forma ilegal o indebida.
- Nunca ofrecer o aceptar dinero o cualquier objeto de valor, como regalos, sobornos o comisiones, en conexión con la obtención de negocios o los beneficios de un contrato.
- Nunca ofrecer o dar algún regalo o muestra de hospitalidad a cualquier empleado público u oficial o representante gubernamental si existe la expectativa o implicación de devolver un favor.
- No aceptar regalos de socios de negocios si existe la sugerencia esperada o implícita de regresar algún favor.
- No facilitar pagos para obtener un nivel de servicio al cual uno normalmente no tendría derecho.
- No hacer caso omiso ni dejar de informar a las autoridades apropiadas de cualquier signo de pagos indebidos
- No inducir o asistir a otras personas para que violen cualquier ley o norma aplicable.
- Denunciar cualquier circunstancia que pudiera constituir delito de soborno, utilizando el canal de denuncia de la compañía o directamente al CCO.