Historia

Historia de la marca HEAVENWARD

Era el año 1993 cuando el suscrito decide dejar la compañía de ascensores donde trabajaba e invita a su hermano Gustavo y su amigo Juan Fidelli a asociarse en una nueva empresa  de ascensores, que se llamaría Heavenward (“hacia el cielo”) y su ícono sería un “águila”.

Heavenward había aparecido en un diccionario de inglés/inglés después de una larga búsqueda, pasando por nombres asociados a transporte vertical, palabras en mapudungún y otros ejercicios que no convencieron.

El águila, un ave simbólica por sus cualidades de volar muy alto, con una perspectiva amplia, muy buenos ojos y cualidades de renovación en el tiempo. Está muy bien esquematizada en el isotipo con sus alas desplegadas, su cabeza y cola.

Con el tiempo agregamos “pasión por lo que hacemos” que completó el mensaje de nuestra empresa y refleja lo que hoy somos.

Carlos Lagos A. Enero 2020.

1993 nace HeavenWard

Los ingenieros Carlos Lagos, Gustavo Lagos y Juan Fidelli dan vida a esta empresa.

Heavenward logra acuerdo comercial con las compañías Lucky Goldstar International de Corea del Sur y Goldstar Industrial Systems para distribuir sus ascensores en Chile.

Edificio Alicahue en Viña del Mar. Se firma el primer gran contrato de ascensores para el Edificio World Trade Center, Santiago, Chile: 16 ascensores de alta velocidad.

Hotel Radisson Santiago, Chile: 3 ascensores de alta velocidad.

1994

Se realiza lanzamiento oficial de los ascensores Goldstar en Chile. Torre EMOS, ascensores Goldstar. Edificio Mac-Iver, ascensores Goldstar.

1995

Goldstar cambia su marca por LG.  Ministerio de Hacienda: Reemplazo de 10 ascensores antiguos.

1996

Se observan auspiciosos resultados en ventas y crece el prestigio de Heavenward.

Exitosa actividad comercial y técnica. Se instalan numerosos ascensores a lo largo del país.

Edificio SONDA, ascensores para oficinas.

Boulevard Kennedy, el edificio más alto de Chile.

Hotel Marriot, ascensores de alta velocidad.

1998-1999

Heavenward se instala en Argentina con un éxito de ventas inmediato.

Heavenward continua con una alta actividad comercial, con la instalación de numerosos ascensores y escaleras mecánicas por todo Chile.

Banco Chile – Casa Matriz, reemplazo ascensores.

Edificio Eurocentro, excelente modernización, ascensores muy rápidos.

Torre Miraflores, la más alta del centro de Santiago.

2000

Finaliza la fabricación de ascensores marca LG en Corea.

Heavenward firma contrato para distribuir ascensores y escaleras MITSUBISHI en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

2001

Gran Éxito comercial en venta de ascensores y escalas mecánicas MITSUBISHI.

Más de 200 edificios de departamentos. Ascensores de velocidad media y de gran calidad de viaje han irrumpido en la capital y en regiones.

2002 - HeavenWard + Mitsubishi HeavenWard + Mitsubishi se asocian

Alianza estratégica, que aporta al mercado de los ascensores con nuevas tecnologías y más opciones.

Centros Comerciales en Iquique, Curicó, Temuco, Puerto Montt y Santiago (ascensores y escaleras mecánicas para alto tráfico).

Destacadas instalaciones en edificios de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Santiago.

2004 - 2006

Durante el año 2004 Heavenward Ascensores S.A. logró calificar en la norma internacional ISO 9001:2000 y de alguna manera esto se manifiesta como reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por nuestra compañía en mejorar y perfeccionar el servicio y calidad del mantenimiento.

2007 Felicitaciones a Heavenward

El señor Ito, Group Senior Vice Presidente de MITSUBISHI Electric, envía carta de felicitaciones a Heavenward Ascensores S.A. por el cumplimiento en la Instalación y Mantenimiento de los ascensores y escaleras mecánicas de MITSUBISHI.

El señor Ito hace especial mención en su carta a que el Éxito del negocio de ascensores y escaleras está basado fuertemente en la ecuación Éxito = Producto de Calidad + Buena Instalación + Buen Mantenimiento. En su opinión, Heavenward ha cumplido muy bien con los factores de esta ecuación.

La carta enviada por el señor Ito viene a confirmar el destacado desempeño que ha tenido Heavenward Ascensores S.A. en sus 15 años de presencia en el mercado chileno.

2008 - Nueva ley de ascensores

El 23 de Octubre del año 2008, se publica en el Diario Oficial la Nueva Ley 20.296 que establece disposiciones para la instalación, mantención periódica e inspección de los ascensores y otras instalaciones similares.

Esta ley modifica el DFL 458, de 1975, que fija el texto de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, respecto de las obligaciones decertificación, instalación y mantención de ascensores y similares. Además, se modifica la Ley No. 19.537, sobre Copropiedad Inmobiliaria, en materia de responsabilidades de los propietarios y administradores.

Por otra parte, se crea el Registro Nacional de personas naturales y jurídicas que presten servicios de instalación, mantención y certificación de ascensores, monta cargas y las escaleras o rampas mecánicas, y se establecen sanciones en caso de incumplimiento de la normativa.

2009 - Seminario To The Earth "La Revolución Tecnológica de los ascensores MiTSUBISHI"

En el auditorio de la Municipalidad de Vitacura se realiza Seminario TO THE EARTH. Contó con la participación de ingenieros de la fábrica de Japón (MELINA) quienes presentaron los últimos productos y tecnologías desarrolladas por MITSUBISHI Electric para la operación deascensores eléctricos.

De estos se destacan:
La nueva tecnologia VSE (Variable Speed Elevator), que permite que el ascensor desarrolle velocidades hasta un 60% superior a la nominal, cuando la carga dentro de cabina esta alrededor de la mitad de la capacidad máxima. Esta nueva característica, exclusiva de MITSUBISHI, permite disminuir los tiempos de espera en el pasillo, así como los tiempos de viaje.

El nuevo opcional PCNV (Power Converter) que trasforma los ascensores en generadores de energía que puede ser entregada al edificio a través del transformador principal. Tecnología de administración de los ascensores (control de grupo) SAI-2200C, que permite la instalación de botoneras “inteligentes” en todos los pisos (para el ingreso de piso de destino). Integración de la administración de los Ascensores y la botonera de piso de destino con Security Gates para edificios que requieran una lto nivel de seguridad. El seminario/desayuno se desarrolló durante la mañana del Martes y contó con la participación de destacados Arquitectos, Constructores e Ingenieros.

2010 - Sales Meeting en Santiago

Con la presencia de distribuidores de toda Latinoamérica, MITSUBISHI Electric Corporation realizó en Chile su Sales Meeting, reunión anual que congrega a los distribuidores de ascensores y escaleras mecánicas de dicha compañía en Latinoamérica.

Al encuentro, que fue organizado por Heavenward representante de MITSUBISHI para Chile y Argentina, asistieron representantes de México, Japón, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Trinidad y Tobago, Panamá y Republica Dominicana.

Durante el evento, realizado en el hotel Marriot, se analizó la realidad del mercado de ascensores y escaleras mecánicas en dichos países, con exposiciones de los respectivos representantes.

En el caso chileno, se analizaron las implicancias de la nueva normativa de ascensores que comenzó a regir en nuestro país y las enseñanzas que dejó el terremoto del 27 de febrero, que fueron seguidas con interés por todos los ejecutivos.

El evento contó con la participación de Masaji Santo, presidente de MITSUBISHI Chile, y Carlos Lagos, Gerente General de Heavenward Ascensores, quienes definieron los principales objetivos y desafíos de la empresa para los próximos años en el mercado de los ascensores, y presentaron las innovaciones de sus nuevos productos, especialmente en lo referente a su tecnología verde y seguridad.

2018 - 25 años & cen

En el marco de su aniversario número 25, Heavenward inauguró CEN, un nuevo centro de entrenamiento en el Parque Industrial La Reina, con el objetivo de fortalecer el entrenamiento para la instalación y el mantenimiento de equipos de transporte vertical.

Clínicas

Clínica Las Condes.
Clínica Alemana.
Clínica Santa María.
Hospital de Carabineros.

Oficinas

Territorial El Bosque.
Corporativo Deloitte.
Corporativo Aguas Andinas.
Corporativo CAP.
Edificio World Trade Center.
Corporativo XEROX.
Corporativo Sonda.
Banco de Chile.
Edificio Boulevard Kennedy.

Gobierno

Contraloría General de República.
Centro de Justicia.
Biblioteca Nacional.
Ministerio de Hacienda.
Banco Central de Chile.
Poder Judicial.
Centro Cultural Gabriela Mistral.
Municipalidad Las Condes.

Habitacionales

Paz Corp.
Guzman & Larraín.
Moller Perez-Cotapos.
Bersa.
Almagro.
Euro Constructora.
Salfa.
EBCO.
Ingevec.
Desco.

Hoteles

Sheraton Santiago Hotel & Convention Center.
Sheraton Miramar Hotel & Convention Center.
Hotel Marriott.
Hotel HiltonAeropuerto.
Hotel Best Western Premier.
Hotel Radisson.

Chile

Edificio World Trade Center
Av. Tajamar 481 Torre
Las Condes, Santiago.

Teléfono DE CONTACTO
(+56 2) 2731 8000

Argentina

Alicia Moreau de Justo 1780 2ºF

(C1107AF) Buenos Aires

Teléfono DE CONTACTO
(+54) 011 4314 3334

Contacto

Para todo tipo de preguntas, comentarios e inquietudes, por favor ESCRÍBANOS EN EL SIGUIENTE FORMULARIO:

Área de contacto:

Copyright © 2020 .Todos los derechos reservados. Heavenward