Fue 1993 cuando el suscrito junto con su hermano Gustavo Lagos y amigo Juan Fidelli deciden asociarse en una nueva empresa de ascensores denominada Heavenward representada por la imagen de un águila.
El nombre, fue el resultado de una larga búsqueda en diversos diccionarios, palabras en Mapudungun y otras definiciones asociadas al transporte vertical, que finalizan con nombre Heavenward (“hacia el cielo”). Posteriormente, se incluye la imagen de un “águila” con sus alas desplegadas, cuyas cualidades de alto vuelo, gran perspectiva, excelente visión y renovación, son la representación simbólica que definen el isotipo corporativo. Finalmente, este icono es complementado con la frase “pasión por lo que hacemos” que define el gusto en el trabajo que se desarrolla en la compañía.
Carlos Lagos A. enero 2020.
Exitosa actividad comercial y técnica. Se instalan numerosos ascensores a lo largo del país.
Edificio SONDA, ascensores para oficinas.
Boulevard Kennedy, el edificio más alto de Chile.
Hotel Marriot, ascensores de alta velocidad.
Heavenward continua con una alta actividad comercial, con la instalación de numerosos ascensores y escaleras mecánicas por todo Chile.
Banco Chile – Casa Matriz, reemplazo ascensores.
Edificio Eurocentro, excelente modernización, ascensores muy rápidos.
Torre Miraflores, la más alta del centro de Santiago.
Centros Comerciales en Iquique, Curicó, Temuco, Puerto Montt y Santiago (ascensores y escaleras mecánicas para alto tráfico).
Destacadas instalaciones en edificios de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Santiago.
El señor Ito hace especial mención en su carta a que el Éxito del negocio de ascensores y escaleras está basado fuertemente en la ecuación Éxito = Producto de Calidad + Buena Instalación + Buen Mantenimiento. En su opinión, Heavenward ha cumplido muy bien con los factores de esta ecuación.
La carta enviada por el señor Ito viene a confirmar el destacado desempeño que ha tenido Heavenward Ascensores S.A. en sus 15 años de presencia en el mercado chileno.
Esta ley modifica el DFL 458, de 1975, que fija el texto de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, respecto de las obligaciones decertificación, instalación y mantención de ascensores y similares. Además, se modifica la Ley No. 19.537, sobre Copropiedad Inmobiliaria, en materia de responsabilidades de los propietarios y administradores.
Por otra parte, se crea el Registro Nacional de personas naturales y jurídicas que presten servicios de instalación, mantención y certificación de ascensores, monta cargas y las escaleras o rampas mecánicas, y se establecen sanciones en caso de incumplimiento de la normativa.
De estos se destacan:
La nueva tecnologia VSE (Variable Speed Elevator), que permite que el ascensor desarrolle velocidades hasta un 60% superior a la nominal, cuando la carga dentro de cabina esta alrededor de la mitad de la capacidad máxima. Esta nueva característica, exclusiva de MITSUBISHI, permite disminuir los tiempos de espera en el pasillo, así como los tiempos de viaje.
El nuevo opcional PCNV (Power Converter) que trasforma los ascensores en generadores de energía que puede ser entregada al edificio a través del transformador principal. Tecnología de administración de los ascensores (control de grupo) SAI-2200C, que permite la instalación de botoneras “inteligentes” en todos los pisos (para el ingreso de piso de destino). Integración de la administración de los Ascensores y la botonera de piso de destino con Security Gates para edificios que requieran una lto nivel de seguridad. El seminario/desayuno se desarrolló durante la mañana del Martes y contó con la participación de destacados Arquitectos, Constructores e Ingenieros.
Al encuentro, que fue organizado por Heavenward representante de MITSUBISHI para Chile y Argentina, asistieron representantes de México, Japón, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Trinidad y Tobago, Panamá y Republica Dominicana.
Durante el evento, realizado en el hotel Marriot, se analizó la realidad del mercado de ascensores y escaleras mecánicas en dichos países, con exposiciones de los respectivos representantes.
En el caso chileno, se analizaron las implicancias de la nueva normativa de ascensores que comenzó a regir en nuestro país y las enseñanzas que dejó el terremoto del 27 de febrero, que fueron seguidas con interés por todos los ejecutivos.
El evento contó con la participación de Masaji Santo, presidente de MITSUBISHI Chile, y Carlos Lagos, Gerente General de Heavenward Ascensores, quienes definieron los principales objetivos y desafíos de la empresa para los próximos años en el mercado de los ascensores, y presentaron las innovaciones de sus nuevos productos, especialmente en lo referente a su tecnología verde y seguridad.
Edificio World Trade Center
Av. Nueva Tajamar 481, Torre Norte
piso 10, of. 1001
Las Condes, Santiago de Chile.
Teléfono DE CONTACTO
(+56 2) 2731 8000
Para todo tipo de preguntas, comentarios e inquietudes, por favor ESCRÍBANOS EN EL SIGUIENTE FORMULARIO: