Boletín N° 98
Septiembre 2021

Cuadro de Honor: Segundo Trimestre 2021

En este segundo trimestre, queremos reconocer la destacada labor de algunos compañeros y equipos de trabajo que, gracias a su constancia y buen desempeño les ha permitido ser acreedores de un lugar en nuestro Cuadro de Honor.

 




FOCUS GROUP: Encuesta de clima 2021

En el contexto de la evaluación de Clima Laboral Great Place to Work y sus resultados entregados en marzo de este año, se realizaron 4 focus group en donde participaron representantes de las áreas de Instalaciones, Administración y Finanzas, Comercial, Gerencia general y Servicio Técnico. Adicionalmente, se realizó una actividad sólo con las jefaturas de las diversas áreas.

Se invitó a 8 representantes por grupo aproximadamente, a los cuales se les pidió reflexionar sobre los resultados obtenidos este año. El foco estuvo puesto en 3 ejes respecto de los resultados del 2019, los dolores que persisten, las buenas prácticas realizadas y propuestas de mejora para el próximo año. Adicionalmente, se trabajó en base a los siguientes 5 conceptos de Great Place to Work: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Camaradería y Orgullo.

El objetivo de esta actividad fue levantar la información y propuestas de mejora de los colaboradores que participaron.

¡Muchas gracias por la participación de los representantes de cada área de la empresa, por seguir construyendo un mejor lugar para trabajar!


Día de la educación Técnico Profesional con Heavenward

En el marco del día de la educación Técnico Profesional, conmemorado el día 26 de agosto, los colegios Salesianos Alameda y Liceo Sergio Silva Bascuñán nos invitaron a participar de las celebraciones. Para ello, el día martes 24 de agosto, Claudio Maldonado y Alexis Almonacid llevaron a cabo una clase virtual sobre el mantenimiento en ascensores con el colegio Salesianos Alameda; y el día 26 de agosto, Camila Correa asistió presencialmente al Liceo Sergio Silva Bascuñán a realizar charlas sobre los procesos de prácticas profesionales y a conocer el establecimiento.


Capacitación a empresas contratistas

Durante el mes de agosto se inició con el proceso de capacitación a las empresas contratistas respecto a la documentación requerida para mantener un control adecuado de los ingresos a obra y cumplimiento de la normativa legal como es la Ley de Subcontratación.

Se capacitarán a todas las empresas y la actividad es realizada en conjunto por el área de Control de Contratistas y Prevención de Riesgos.

Con estas capacitaciones buscamos entregar más herramientas a nuestros contratistas para que desarrollen sus labores administrativas de mejor manera y puedan mejorar respecto de la gestión de la Prevención de Riesgos.


Programa Calidad de Vida: Yoga en tu casa

Como parte de nuestro programa de calidad de vida, cuyo objetivo es promover diversas actividades que desconecten a nuestros trabajadores, trabajadoras y sus familias de la rutina diaria, el día 20 de agosto se llevó a cabo la primera clase de Yoga, impartida por la profesora Fabiola Flores.

En esta actividad participaron 15 personas, entre trabajadores y sus familias, en donde practicaron una rutina de Yoga pensada para todo tipo de personas, con distintas posturas que invitaban a la conexión con el cuerpo y una sesión de meditación, para cerrar la actividad.

No olvides que este taller se llevará a cabo de manera mensual, excepto el mes de septiembre (por fiestas patrias). Si quieres participar durante las próximas actividades, ¡no olvides inscribirte en las próximas convocatorias!


Actividades formativas en Heavenward

En el mes de agosto se realizaron diversas actividades de capacitación considerando ámbitos técnicos, de seguridad y transversales. Dentro de los puntos anteriores destacamos: Capacitación de MCE y Frenos (Clases impartidas por relatores internos Alfredo Feres y Byron Acuña respectivamente), en seguridad el curso para jefaturas de Investigación de accidentes (Dictado por el jefe de prevención de riesgos Felipe Acuña) y de forma transversal, liderazgo y resolución de conflictos (ambos dictados por organismos de capacitación externos). Dentro de estos cursos participaron personas de todas las áreas de la compañía cumpliendo con un alto porcentaje de asistencia.

Por otro lado, se inició con el proceso de certificación del Área de Emergencias e Ingeniería, actividad que fue desarrollada en CEN dentro del mes de agosto.

Recuerden que estas actividades son planificadas y elegidas por la compañía para que puedan desarrollar nuevos conocimientos y puedan crecer profesionalmente.




CAMBIOS DE CARGO
Nelson Pardo

Asume interinamente el cargo de Encargado de Despachos, área de Administración y Finanzas

Arturo Gómez

Asume interinamente el cargo de Encargado de Administración de CEN, área de Administración y Finanzas


NUEVOS INGRESOS
Kristie Herrera

Analista Planning de Compras,
Área de Administración y Finanzas

Nicolás Garrido

Subgerente de Logística,
Área de Administración y Finanzas


RENUNCIAS

Carlos Moreno

Subgerente de Logística,
Área de Administración y Finanzas




LINKS DE INTERÉS