Enzo Maldonado Pinto nace el 26 de enero de 1973 con una Distrofia Muscular, catalogada como un grupo de enfermedades que provocan debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular, en donde genes anormales (mutaciones) interfieren en la producción de proteínas necesarias para formar músculos saludables.


Su familia la conforman su esposa Cecilia, quien ha sido un pilar fundamental, su mano derecha, su amiga y compañera durante estos años; y su hijita de 8 años, quien le otorga la energía de vivir día a día (como anécdota, en el área de Emergencia hace años atrás se realizó una actividad donde cada miembro del equipo colocaba un deseo. El de Enzo era ser papá y Gracias a Dios lo cumplió).


Ingresó a nuestra compañía en Julio de 2004 como Operador Telefónico de Emergencias para Turno Nocturno, donde demostró su compromiso, responsabilidad, y sus ganas de trabajar y desarrollarse dentro de la compañía.


En primeras instancia acudía a reuniones de equipo acompañado de su madre y luego de su esposa. Debido a las complejidades de su patología, esto se le fue complicando cada vez más, por lo que sus compañeros en afán de mejorar y ayudar a su calidad de vida, comenzaron realizar una campaña para poder juntar dinero para la adquisición de una silla eléctrica y a su vez la compañía sumándose a la idea y en conjunto con lo recaudado por los trabajadores, compran una nueva silla la cual le permite obtener mayor independencia.


Enzo ha enfrentado duros momentos, como una de sus últimas grandes crisis (hace no más de dos años) donde producto de una neumonia aspiratoria estuvo hospitalizado más de un mes, pero con el amor de su familia y amigos y su perseverancia  siguió luchando y sigue dando la batalla.


Hoy ya casi no asiste a nuestras oficinas, y se mantiene realizando su labor desde casa con el apoyo de su fiel e incondicional compañera, la que lo ayuda y asiste cada día. Enzo y su familia son el fiel reflejo de la perseverancia que, a pesar de todas las dificultades, no descansa, no se detiene, y hará y dará todo por trabajar, por ser parte de nuestra empresa.


Muchas gracias Enzo por ser el ejemplo vivo del sentimiento,
de la pasión por lo que hacemos.