SOBORNO

Declaración Corporativa Anti soborno 

 

Compromiso de Heavenward Ascensores S.A.

Es política de HW,  realizar todas sus actividades con integridad y cumplimiento con las leyes antisoborno y anticorrupción.

Se espera que todos los miembros y colaboradores de Heavenward se comprometan a desarrollar sus deberes de una forma ética y se abstengan de cualquier acción que pueda dañar los intereses de HW y de las partes interesadas.Los empleados de HW, llevarán a cabo los pasos necesarios para informarse plenamente de las regulaciones aplicables y supervisarán cuando corresponda a los empleados y socios de negocios asegurando un cumplimiento continuo y total.

Acatamiento legal 

 Los colaboradores de HW deben estar conscientes de todo el esfuerzo desplegado por la compañía en  el combate del soborno y la corrupción.

Las leyes que se aplican a nuestras actividades, no solo incluyen a las de nuestro país sino también otras, como la Ley Estadounidense sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) o la Ley Contra el Soborno del Reino Unido de 2010. Esta legislación afecta a las operaciones internacionales de las compañías nacionales y a la conducta de los ciudadanos en su país y en el extranjero.

Adicionalmente, nosotros debemos cumplir plenamente con las guías Anti-Bribery (AB) de Melco por ser compañía asociada a Mitsubishi.

Comportamiento ético 

Heavenward Ascensores, se compromete a tomar una actitud de tolerancia cero ante el soborno y la corrupción, acatando plenamente la política POL- GG-01 sobre “POLITICA ANTI SOBORNO, DE REGALOS, ENTRETENIMIENTO Y DONACIONES”, publicada en el portal DHYSO de la compañía

Código de Conducta Anti soborno. 

Cada uno de los colaboradores de Hw se compromete a:

  1. No incurrir en ninguna forma de soborno, sea directamente o a través de terceras partes.
  2. No ofrecer o realizar pagos impropios, o autorizar pagos impropios (en efectivo o de algún otro modo) a ningún individuo, incluidos oficiales o funcionarios locales o extranjeros en cualquier parte del mundo.
  3. No inducir a individuos, oficiales o funcionarios locales o extranjeros para que actúen de forma ilegal o indebida.
  4. Nunca ofrecer o aceptar dinero o cualquier objeto de valor, como regalos, sobornos o comisiones, en conexión con la obtención de negocios o los beneficios de un contrato.
  5. Nunca ofrecer o dar algún regalo o muestra de hospitalidad a cualquier empleado público u oficial o representante gubernamental si existe la expectativa o implicación de devolver un favor.
  6. No aceptar regalos de socios de negocios si existe la sugerencia esperada o implícita de regresar algún favor.
  7. No facilitar pagos para obtener un nivel de servicio al cual uno normalmente no tendría derecho.
  8. No hacer caso omiso ni dejar de informar a las autoridades apropiadas de cualquier signo de pagos indebidos
  9. No inducir o asistir a otras personas para que violen cualquier ley o norma aplicable.
  10. Denunciar cualquier circunstancia que pudiera constituir delito de soborno, utilizando el canal de denuncia de la compañía o directamente al CCO.

 

Solo CL

 

 

 

 

 

Carlos Lagos Aguilera

Gerente General